Páginas

lunes, 10 de agosto de 2009

Comienzo a hablar..

Hoy comentare cosa que nunca hago me gusta mas dar visiones y que cada uno aprenda de uno mismo que es lo mejor, pero hoy creo que dare unas palabras demas...
hablare de varios temas en varias publicasiones pero comienzo con uno reciente.

Bueno el tema comienza asi..
Todo parte por un emputecimiento de todos por participar en un evento al cual estaba pensado venia los "grandiosos PKGeneractions"(luego explico las comillas), lo cual tenia a todos medios vueltos locos. Este tema concluyó en un evento que a pocos gusto, y a otros molesto, fui participe pero molesto igualmente.y al final no incluyo a pk generations en ningun momento.
siguiente y por el cual seré cuestionado.

"Vender parkour", que es eso?
Lo venden por kilo, por lts, viene con la cajita feliz, varias idioteces que los traceur se toman a pecho y no quieren comprender y se que en estas palabras muchos traceurs me verán mal pero de seguro les daré a pensar..

En si lo que vendes es el show como el nombre lo dice para los que entienden la palabra un evento, donde se hacen cosas que estan programadas pera dar un espectaculo. Nose si alguien que dice yo hago parkour lo dejen unas constucciones metalicas y durante 15 minutos haga algo libre y hermoso, para mi seria extrano por que a todos nos cuesta planear un trazo bueno, el que diga que no debe ser mejor que el mismo david belle.
por lo tanto hacemos un coriografia como cualquier otro acrobata o doble de accion.
y vendemos la accion que genera el parkour y la emocion que genera en la gente.
A todo traceur nuevo que no conosca un poco de historia mundial del PK por decirlo asi, david belle creador del PK. Bueno el tipo este es quien a grabado peliculas "vendiendo" PK y a el solo le importo dar a conocer lo que hacia y el mismo explica ke vive gracias a ello y le intereza aprender otras cosas no seguir explotando el pk mas ke las peliculas en las que participa.
Los mismos Magestic force (ex yamakasi) quien si bien se separan de belle por el hecho inmaduro de quien creo el PK en ves de contribuir y hacer crecer algo lindo como lo es el PK. estan bien conformes con Pk generations (si, los nombro arriba), un grupo de traceurs experimentados lleban años entrenando, muy profesionales, muy buenos, los cuales tambien "venden" pk , extraño no? bueno ellos cobran por sus entrenamientos, cobran por seciones especiales, cobran por shows, tienen un metodo especializado de parkour el ADDAP (creo que asi se escribe me da lo mismo la verdad), supe que tenian en mente un proyecto en el cual tu puedes egresar de un curso como profesional certificado para enseñar parkour en cualquier parte del mundo debe ser dentro del ADDAP tambien, por lo que sale en la parte de servicios de su pagina se ve peliculas como b13, y babilon AD donde participa belle y majestic no tiene nada ke ver con belle? nose que pensar, otra cosa loca, aunque no lo crei Dan de pk generations sacó un libro donde tu puedes aprender a hacer pk, muy didactico deber por lo que lei. en fin, nose si eso no lo vean como vender parkour.
Por otra parte traceurs muy buenos como son livewire, ilabaca, phil doyle, ryan doyle, daniel arroyo, muchos traceurs de un excelente nivel estan participando hoy en el "Ultimate parkour challenger" el cual ellos asumen vender el parkour pero con lo cual solo esperan dar a conocer el parkour ooo como lo que se quiso hacer en chile,y gracias a eso 5mil personas segun dicen, vieron sobre algo que no se conocia y muy pocos leen seriamente lo que dice el diario o carteles, asi que lo malo de lo que se habla del parkour por ahi me da lo mismo, si quieres hacer algo bueno hazlo tu mismo le dije a un amigo de Kintarea.

como notan hable del "vender el parkour" en muchas formas y en diferentes partes de mundo, lo que importa es como uno vea las cosas y lo que pretende con ello, yo puedo pensar mal de Dan por hacer un libro que enseñe parkour, para mi no sirve de nada, pero para el es un financiamiento y talves otra forma de llegar a dar a conocer le PK, a los traceur que hacen hoy el ultimate parkour challenge, oo como se venden asi?, pero dan a conocer el parkour como un dia lo explico belle.

yo entiendo que el evento de chile no les gusto a todos pero para muchos fue dar a conocer el parkour, para otros un financiamiento(somos pobres lamentablemente) y para otros solamente una experiencia, para mi de todas formas tenia que pasar por que sino no se hubiera visto la reaccion y que impacto provocaria.

Respecto a seguir vendiendo parkour, a mi parecer sigo vendiendo un show, sigo siendo un actor al cual le pagan por hacer cierta cosa y listo,veo el ganar dinero con el parkour como una forma de sustentar el gasto que a el dedico, se que muchos hablaran de que da ganancia mas espirutual, personal, autosuperacion, pero en un mundo manejado con el dinero como lo es hoy en dia, para entrenar necesito dinero para viajar, alimentarme, los pies me piden a gritos otras zapatillas, dinero para tratarme si tengo alguna lesion (como en estos momentos), ayudar a pagar la U, pero aun asi criticaran, bueno me gusta dedicarle mucho tiempo al parkour y no tengo trabajo,no tengo la suerte de tener familia con dinero asi que debo estudiar y un ingreso de dinero es gracias a los eventos que puedo asistir por lo que se hacer.
Parkour como tal lo practico todos los sabados y en la semana y donde sea siempre hay alguien que acompaña a entrenar, con gusto aprender y eseñar, crecer mutuamente.

talves no esta tan bien explicado lo que pienso y hay mucho mas que escribir, pero es algo.
Bueno quien quiera comentar y debatir bienvenido sea todos los dias me gusta aprender y el tiempo nos da cambios en nuestra forma de pensar como lo dijo Daer por ahi cuando dijo que participaba del concurso de freeruning si no me equivoco.

Nos vemos trazando y en las calles como siempre, no soy traceur de PC o de escritorio, como denominan a muchos por ahi.

Saludos
Lion
Skill_Mind

4 comentarios:

Jorge Iturra dijo...

Me quedo con el hazlo tu mismo :)
Sigo teniendo una opinión distinta. Insisto, no es mi problema con los eventos (en un principio estaba contento con la idea de un show asi en el pais), no con el ganar dinero. Sino con el decir arbitrariamente que se está haciendo difusión de la disciplina. Ya di mis razones.
Para mi, el Parkour se hace en la calle, si alguien quiere aprender y conocer, es la forma más efectiva y fidedigna de hacerlo. El resto, maní.

De Belle, puedo decirte que cuando un show no le cuadraba, se bajaba, tenía cojones. Varias veces quedó mal visto por eso.
De la "federación mundial", nada que decir. Es una competencia con premio en dinero a los que ahora, todos los participantes les da por decir gratuitamente que "no van a competir", extraño. Se pudo haber hecho una demostración, talleres, un jam. Pero hicieron una competencia.
De Parkour Generations, cuidado. Son profesionales (estudiaron preparacion fisica, gestiones de mercado, etc.), y su vida gira 100% alrededor del ADD, trabajan para eso. Además parte importante de sus ingresos van a su institución, vale decir, talleres en inglaterra, y en distintas partes del mundo, más toda la logistica de establecimientos fisicos e implementos... La gran diferencia de PK Generations con los UFF y la federacion mundial, es que ellos son adultos y trabajan en el ADD, no son quinceañeros (aunke todos los UFF tienen sobre 23 años) que andan jugando todavia y ganando plata y comprandose humbies y ropa cara.

Tu y yo estudiamos para tener una profesion y haces parkour aparte. Es bien distinto. Ojo piojo :P

Unknown dijo...

"la sabiduría no se vende y el que la compra no sabe su verdadero significado"

A lo que voy con esto no es ganar plata trazando(un maestro de yoga gana plata con sus clases) porque tu mismo dijiste que necesitabas plata para tus zapatillas y alimento y otros componentes(xD).
Va en el sentido de venderlo como dijiste mas arriba por el simple echo de venderlo, no de promocionarlo, porque puedes con el parkour (como se hace con el tai-chi) ganar plata para poder difundirlo, que la verdad no esta mal.

De seguro lo explique mal asíque lo dejo hasta aquí.
saludos.
gran nota.

Benjamin Godoy - Zakingen dijo...

Hola
Primero: Yo no tengo ningun problema en que ustedes quiera obtener ganancias con el parkour, es mas es una buena forma de ganar plata y muy entretenida. A demas el parkour se ha ganado un lugar en el mundo del espectaculo.

Segundo: Lo que probablemente puede molestar a muchos y en especial a mi, es que traten de "decir" que esta una forma de mostrar el parkour en chile ( es una muy buena forma de difundirlo.)
cuando, desde mi punto de vista, solo tratan de ganr plata, a demas segun he sabido y he visto, uds. no vana a seguir entrenando con el resto de la gente, y al no enternar con el resto de la gente no van a a poder compartir sus "emociones" y "sentimientos" con el resto de la gente a la cual uds. planean atraer.

Tercero: para poder hacer o participar en los show, como los Eupeos, deben ser buenos y lamenentablemente girar como un trompo para que sea un buen show.
el nivel que existe en chile no es de los mejor, el mejor traceur que pueda exitir en chile, sin importar quien sea ni de donde sea, ni mucho menos si pertence a algun "team", no debe ni estar a la mitad de lo que es uno de traceur que mecionaste. y si uds. no planean entrenar con mas gente por que desean nivelarse, es mas dificil aprender mas y subir de nivel. y el parkour esta hecho para que sea en grupo y su avance en conjunto es mucho, mucho mas rapido que entrenar solo.

Bueno ese es mi punto de vista, no trato de agredir a nadie, y tampoco me cae mal nadie, solo es mi opinion, y es la opinion que siempre he tenido

Esta es mi opnion y no refleja lo que zakingen piensa ya que cada tiene su propia opinion acerca de esto

Renacido dijo...

hola:

Porfavor, basta de darle alas a lo que probamos nació muerto, y que ya revisamos hasta el cansancio como comunidad. Nada bueno vamos a sacar de estas discuciones, cada uno tiene ya un posicion, al parecer inmutable, tratemos de compartir en base a lo que nos une.

No seamos lesos, somos pocos.